Síguenos en Facebook

LA IMPORTANCIA DE LAS MICORRIZAS EN LAS RAÍCES - BIOCONTROL RAÍCES DE IONA

LA IMPORTANCIA DE LAS MICORRIZAS EN LAS RAÍCES - BIOCONTROL RAÍCES DE IONA

Puede que ya hayas escuchado de lo beneficiosas que son las micorrizas en los cultivos industriales, de tomate por ejemplo, y así mismo resulta ser en el caso de cultivo de cannabis; si aún no sabes nada, te lo contamos todo!!!

¿Qué son las micorrizas?

Se denominan Micorrizas al conjunto de hongos que viven en simbiosis con nuestras plantas a través de sus raíces. No existe "un" hongo llamado “Micorrizas” si no que este es el termino que se aplica al conjunto de hongos... pero, ¿Hongos? ¿No que los hongos son malos? ... Ya ves que no todos los hongos son malos, y las micorrizas son todo lo contrario, buenas buenas!

Los hongos micorrizas conviven con las raíces de las plantas de cannabis aportándoles nutrientes como el fósforo o el nitrógeno, además de de proporcionar agua. Nuestras plantas lo agradecen proporcionando a los hongos vitaminas e hidratos de carbono obtenidos mediante la fotosíntesis. Como ves, ambos salen beneficiados.

Estos hongos se integran a las raíces de nuestras plantas en su mayoría, pasando a formar prácticamente parte del sistema radicular de nuestras plantas. Pero esto, no solo ocurre con las plantas de marihuana, alrededor del 94% de todas las especies vegetales del planeta conviven con este tipo de hongos.

Por si esto fuera poco, este conjunto de hongos que viven en simbiosis con nuestras plantas, fortalecen y defienden el sistema radicular frente a patógenos externos. Resumiendo, hacen que nuestras plantas sean mucho mas fuertes frente a un gran número de enfermedades.

Otro beneficio que ofrecen, es que permiten a las plantas llegar a los nutrientes donde sus raíces no llegarían, ya que el conjunto de hongos micorrizas pueden extender por una gran superficie del subsuelo. Esto hace que nuestras plantas puedan obtener machismos mas nutrientes de los que habrían podido adquirir por si mismas, ayudándolas a crecer y desarrollarse.

En casos de calor o frío extremo, de sequía o exceso de agua, estos hongos ayudaran a nuestras plantas a llevar mejor la situación de estrés. Además los hongos micorrizas producen Glomalina, que es una proteina esencial en suelos de alta calidad.

Una planta bien nutrida, con un buen sistema radicular y una buena colonia de hongos micorrizas es mucho mas productiva, fuerte y vigorosa que una planta en las mismas condiciones pero sin este tipo de hongos.

¿Como usar los Hongos Micorrizas en nuestros cultivos de Marihuana?

La inmensa mayoría de hongos micorrizas viven exclusivamente en suelos orgánicos, es decir, necesitaremos utilizas tierra como sustrato en nuestros cultivos si queremos beneficiarnos de este tipo de hongos.

Se utilizan mezclándolos con el agua de riego por lo general y una o dos aplicaciones a lo largo de todas la vida útil de la planta es mas que suficiente. Un exceso de hongos tampoco es beneficioso, por lo que con usarlo una vez durante la etapa de crecimiento y otra durante la etapa de floración es suficiente.

CONSEJO DE PATAGONIASEEDS: utilizar hongos micorrizas y abonos minerales no tiene ningún sentido. Si quieres obtener los máximos beneficios de estos hongos, debes usar abonos completamente orgánicos. Los pesticidas también son muy nocivos, por lo que te recomendamos utilizar preventivos naturales, como la cola de caballo o el aceite de neem.

En PatagoniaSeeds puedes encontrar MICORRIZAS en el producto: BIOCONTROL RAÍCES - IONA