Blog

CALENDARIO DE RIEGO POR PATAGONIASEEDS

CALENDARIO DE RIEGO POR PATAGONIASEEDS

Te presentamos este Calendario de Riego PatagoniaSeeds.

Está pensado en un tipo de cultivo interior en macetas de 5 litros con sustrato liviano, como Light Mix de Biobizz, con genéticas feminizadas híbridas de predominancia índica de 8 semanas de floración. Cultivadas con un enfoque orgánico y con microvida, donde necesitan ser regadas día por medio.

La idea de este calendario es darte un lineamiento general para entender que durante 1 semana debes aplicar varios productos, pero no todos juntos. También tener presente que es mejor regar menos volumen, pero más seguido, para así evitar que el sustrato se reseque, ya que esto perjudicaría a la microvida presente en la tierra, al nivel de matarla.

Probablemente debas ajustar nuestras recomendaciones a tu cultivo, y viceversa, ya que siempre dependerá de las condiciones de cada cultivo y del estilo de cada jardinero.

Antes de comenzar, acordemos entre nosotros un par de cosas:

1. Que la semana 1 es cuando la planta ya es planta, es decir, cuando ya tiene su primer par de hojas verdaderas bien establecidas.

2. Que nuestras recomendaciones son basadas en Punta Arenas, por lo que utilizamos en todos los riegos algún producto con Calcio y Magnesio, para llegar a elaborar un “agua base” de 0,5 mS/cm (medido con medidor de EC).

Calendario - Mes 1

Es importante notar que al comienzo no es necesario agregar abono. Pero ojo, esto siempre dependerá del tipo sustrato que estés utilizando. Puedes comenzar utilizando solo estimulantes radiculares y microvida para mejorar la condición de tu sustrato y que las raíces colonicen todo rápidamente. También puedes utilizar estimulantes de crecimiento, ya sea como riego a tu sustrato, como también de forma foliar.

Recién a la tercera semana, o cuando observes un amarillamiento de las hojas, puedes comenzar a utilizar Abono de Crecimiento. De vez en cuando puedes utilizar agua para ayudar a ir eliminando posibles acumulaciones de nutrientes. También puedes usar enzimas de vez en cuando, sobre todo si te gusta cultivar un poco más cargado al lado mineral, y teniendo la precaución de entender que al usarlas estaremos eliminando parte de la microvida de nuestro sustrato. Por lo que se recomienda volver a inocular algo de microvida posterior al uso de enzimas. 

Ya en 4ta semana de crecimiento puedes comenzar a utilizar algo de azúcares antes de pasar a flora, esto porque los azúcares no solo dan energía y ayudan a la parte estructural de las plantas, sino que también son alimento para la microvida presente en tu sustrato.

Antes de pasar a flora, dales un buen último riego con Abono de Crecimiento, ya que después al usar los abonos de floración que disponen de una menor cantidad de Nitrógeno, tus plantas podrían comenzar a amarillear demasiado pronto, entonces para evitarlo puedes hacer un último uso a dosis máxima. Recuerda jamás pasarte de las recomendaciones de cada producto y si puedes, medir tu EC y seguir alguna Tabla para evitar sobrefertilizaciones que son mucho más peligrosas que una carencia que puede arreglarse fácilmente.

¿Cuándo pasar a flora? Eso depende del estilo de cada cultivador, de su espacio, el volumen de las macetas, y un largo, etcétera. Nosotros contamos pisos, hasta cierto nivel (5 a 7 pisos), y pasamos a florar.

Durante las dos primera semanas de floración hay que irse con cuidado y evitar darles mucho volumen de agua, para que no se estiren tanto (de que se estiran, se estiran). Puedes seguir utilizando estimulante de crecimiento estando en flora, y varios otros estimulantes específicos que te ayuden en esta etapa, como azúcares o ácidos húmicos o fúlvicos.

Ya en 3era semana de flora puedes comenzar a usar Abono de Floración, en razón de una vez por semana, y complementarlo con azúcares, enzimas y microvida. Teniendo presente que el mayor requerimiento de carbohidratos (azúcares) por parte de la planta será en 4ta y 5ta semana de floración.

Luego en 5ta y 6ta semana puedes usar PK, recuerda siempre siempre usarlos solos! E intenta intercalar entre PK y Abono de Floración, con productos que ayuden a tu planta a que se coma toda la comida que le estarás entregando, como ácidos húmicos, enzimas, microvida específica fijadora de Fósforo como lo es el Mammoth-P, u otros.

Si quieres obtener un resultado con buen sabor y limpio al fumar, no agregues PK o ningún tipo de abono con contenido de sales minerales (NPK) después del día 42 de floración. Aquí es importante leer la etiqueta de nuestros productos, incluso de aquellos que dicen ser poder usados hasta el final, ya que muchas veces vienen con algo de NPK.

La idea es, desde este punto, comenzar a estimular a la planta para que coma lo que queda en el sustrato y lo que ella tiene como reservas, para así llegar al proceso de lavado de raíz los últimos 7 a 10 días y que sea fácil de eliminar los pocos restos de comida que queden. Todo esto, con el objetivo de obtener un producto de buena fumabilidad.

Calendario - Mes 2

Calendario - Mes 3

Recuerda que todo este calendario y su explicación se basa en nuestra forma de cultivo, y es importante que la adaptes a tu estilo!

1 Comentarios

  • banina says:

    hola! como están, intente descargar el calendario del primer mes, pero no lo puedo ver, creen que me lo puedan enviar?

    también tengo una consulta, tengo un extractor pequeño y uno grande, pero no tengo intractor? es necesario?

Deajra una respuesta

Captcha

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carrito

Tu carro de compras esta vacío