Blog

¿Qué productos usar para Floración?

¿Qué productos usar para Floración?

Antes de comenzar a recomendar productos nos gustaría aclarar que todo va a depender de el enfoque que se tenga para el cultivo, es decir, qué buscas en tu cultivo ¿Buscas sabor? ¿Buscas producción? ¿Una mezcla de ambas? Como también dependerá del tipo de planta (auto o Femi) y las semanas recomendadas según el banco.

Si bien puede que consigas una cosecha decente con los productos básicos que te puede entregar un pack de fertilizante tipo "Tripack", también es cierto, que podrías llegar a mejorar ciertos aspectos con el uso de otros cuantos.

En términos super generales, nos gusta recomendar comenzar con un ESTIMULANTE DE FLORACIÓN. Este producto lo puedes comenzar a utilizar antes de pasar a florar tus plantas feminizadas (entre 7 a 10 días antes es lo que recomiendan la mayoría de las marcas), o en cuanto veas la aparición de “los pelitos” que indican la floración en autoflorecientes. Se usan una vez a la semana o cada 10 días y son suficiente 4 usos en total, es decir 4 semanas. Pudieses seguir usándolo por más tiempo, pero ojo con aquellos que son altos en carga de minerales.

Durante este tiempo puedes seguir haciendo uso de tu abono de crecimiento e incluso de tu estimulante (a nosotros nos gustan los que son en base a algas) y mantenerlo por 2 semanas ya entrada la flora.

Estos son algunos ejemplos de estimulantes de floración: 

TOP MAX de Biobizz, 

BIG ONE de Top Crop,

 DELTA 9 de Cannabiogen,

 NIRVANA de Advanced Nutrients, 

AMINO TREATMENT de House & Garden, entre otros.

Al cabo de esas 2 semanas puedes comenzar a utilizar ABONO DE FLORACIÓN, también podrías usarlo antes si es que así lo determinas al observar a tus plantas. El abono de floración lo puedes utilizar una vez a la semana en la dosis indicada por el  fabricante, comenzando por la dosis más baja y aumentando semana a semana hasta llegar al máximo recomendado (o más en el caso de que así lo determines, idealmente con el uso de tu medidor de EC).

Algunos de los productos que podrías utilizar para este fin, son: 

ORGANIC BLOOM de Bac, 

TOP BLOOM de TopCrop, 

ALGA BLOOM de Plagron, 

TERRA BLOOM de Plagron, entre otros.

Abonos de Floración

Otro producto que puedes añadir a tu cultivo son los azúcares o carbohidratos. Al usar este tipo de productos añades un extra de energía a tus plantas, igual que cuando nosotros nos comemos un chocolate. Lo ideal es usar estos productos en mayor medida entre la semana 4 y 6, casi lo mismos que los Engordadores o PK (tranquilos, que para allá vamos…) cuando la planta tiene mayores requerimientos de energía que le puedes suplir con estos azúcares.

Además puede tener un efecto en el sabor de tus flores, lo cual es siempre algo positivo. Asegúrate de leer bien la composición del azúcar que decidas utilizar para decidir si lo puedes usar incluso hasta después de la semana 6 (si no tiene macronutrientes incorporados como P o K).

Algunos de los productos en los cuales puedes encontrar azúcares son: 

TOP CANDY de TopCrop,

Carboload de Advanced Nutrients,

 BUD CANDY de Advanced Nutrients, 

CARBOMAX de Grotek, entre otros

Otro tipo de producto enfocado en un mayor peso en las flores son los ENGORDADORES O PK, este tipo de productos aportan una alta concentración de Fósforo (P) y Potasio (K) que son los que necesita la planta para engordar una vez que ya tiene formadas sus flores. En la mayoría de los productos se recomienda usar entre la 4ta y 6ta semana con un uso semanal, es decir, unos 3-4 usos en total, y siempre con las dosis mínimas. Estos no son productos que nos guste utilizar porque hacen que el sabor se vea bastante mermado, aunque hay algunos orgánicos como el OGANIC PK BOOSTER, que usados en dosis mínimas y hasta el día 42-45 de floración (para una planta de 60 días de flora) pueden ayudar el engorde sin dañar el sabor en gran medida ya que su concentración de PK es de 2-8, mientras que en otros productos de este tipo puedes encontrar concentraciones de hasta 50-30 de PK.

Algunos de los productos engordares que nuestros clientes prefieren son: 

TOP BUD de Topcrop, 

BLOOMBASTIC de Atami, 

MEGA BUD de THC, 

MONSTER BLOOM de Grotek, 

SHOOTING POWDER de House & Garden, entre otros.

También podrías llegar a necesitar MICROVIDA, es decir, bacterias y/u hongos (incluso si usas abonos minerales, ya que las hay resistentes a altas dosis de abonos minerales, como SYNERGY de Grotek. Estos productos pueden ayudar a mejorar la disponibilidad de nutrientes. No es necesario que los riegues todas las semanas, pero a nosotros nos gusta usarlos cada 7 a 15 días, considerando que existe un delicado equilibrio y van muriendo y reproduciéndose sin que nosotros lo sepamos/veamos.

Algunos ejemplos de productos con microvida útil para la etapa de floración son: 

MARIJANE que contiene B. Subtilis o 

MAMMOTH-P que no sabemos que tiene pero está buenísimo.

También ayudan productos que contengan ácidos húmicos y/o fúlvicos que actúan como quelatantes naturales, es decir, como garritas que arrastran los nutrientes que son muy grandes y ayudando a que ingresen a las raíces. Los podrías encontrar en algunas bases de ciertas marcas que añaden estos componentes a sus fertilizantes (recuerda siempre leer e informarte mejor sobre la composición de los productos que estás usando), o en productos más específicos.

<h3 style="box-sizing: border-box; overflow-wrap: break-word; margin: 18px 0px 9px; font-family

Deajra una respuesta

Captcha

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carrito

Tu carro de compras esta vacío